sábado, 11 de febrero de 2017

LOGRAN RETIRO DE VEHÍCULOS ANTIGUOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE TRUJILLO




En un trabajo firme y constante por la modernidad de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) logró que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emita la resolución ministerial que aprueba el retiro de vehículos antiguos empleados para el transporte público en la provincia.
Durante su visita con el titular de dicho Ministerio, el alcalde Elidio Espinoza Quispe, consiguió que el documento que autoriza la salida de los buses tenga la rúbrica del ministro Martín Vizacarra y pueda ser publicado en el diario El Peruano para su cumplimiento.
Este documento fija la salida de micros y combis cuya fabricación se haya producido entre el año 1976 y el año 2000, siendo que según el cronograma; los primeros deben salir de funcionamiento el 31 de diciembre del 2017, y los últimos, el 31 de diciembre del 2021.
Esta resolución ratifica la Ordenanza Municipal 037-2015-MPT con algunas precisiones y variaciones en el cronograma; logrando de esa manera el respaldo del MTC respecto a la política municipal de ordenar del transporte público y a promover la modernización de este sector.
Cabe señalar que la resolución ministerial establece, además, que los vehículos permitidos por su fecha de fabricación, deben encontrarse en óptimo estado de funcionamiento lo que se demostrará con la aprobación de la inspección técnica vehiculares y los controles inopinados a los que sea sometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario